Crónica II Edición Campeonatos de Rápidas


II Edición Campeonatos Rápidas És Fornàs:
Luis Gercowski Campeón Absoluto.
El pasado sábado concluyo la II Edición de Campeonatos de Rápidas de És Fornàs, patrocinadas y organizadas por ACAEE (“Associació Cultural Amics dels Escacs. Eivissa”) Estos campeonatos se inician  en mayo con la finalidad de no dejar el entrenamiento de cara a los campeonatos de España  sub-18 que se celebran a finales de junio con representación ibicenca. Tienen la virtud de emparejar mediante sistema suizo a los mejores jugadores sénior de la isla con los mejores sub-18 y promesas. En esta edición se disputaron 276 partidas a blitz. Los premios en material didáctico fueron una motivación para los 48 participantes que se dieron cita en las 12 rondas disputadas a ritmo de 10 minutos por jugador.
En lo deportivo destacar dos aspectos:   
-          la actuación de Francisco Sánchez, jugador aficionado  sin ELO que sumó 6 puntos contra jugadores federados,
-          el nivel ajedrecístico de las jugadoras femeninas.

Los premiados de la general han sido: 
-          Campeón de la II Edición de Campeonatos de Rápidas de És Fornàs: el galardón recayó en el  actual campeón de rápidas 2011 de las Pitiüsas, el veterano  Luis Gercowski . No lo tuvo fácil, de hecho en el último campeonato  sólo sumo  4`5 puntos de los 6 posibles. 
-          Primera femenina:  Didi Riera, demostró estar en buena forma ya que lucho en las primeras mesas en las últimas rondas.
-          Primer  Juvenil: Alejandro Martínez. El jugador de Santa Eulàlia  arrebató el premio juvenil a Javier Rodríguez.
-           Primer Socio de Amics dels Escacs: este premio especial recayó sobre el juvenil Martí Mora.
-          Primer Jugador aficionado, sin ELO: Francisco Sánchez.
En las categorías  SUB-18  máxima rivalidad y gran nivel en la fase del  zeniot (jugadas que se realizan ya apuros de tiempo)  Se echó en falta la participación del talentoso  sub-12 Adrià Cardell.  La clasificación final fue: Primer  Sub-14: Adrià Marí. Segundo Sub-14: Maria Mora. Tercer  Sub-14: Pablo Galve. Primer  Sub-10: Joan París. Segundo Sub-10: Ezequiel Soria. Tercer Sub-10:  Laia Prohens.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada