El ajedrez ibicenco celebra la Navidad
El pasado sábado 14 de diciembre se disputó la segunda edición del “Open de Ajedrez Navideño”. En un ambiente festivo, con tapas gratuitas de jamón y de queso para participantes y público en general, el evento reunió a los diferentes clubes de la isla y a un grupo importante de aficionados y jugadores de categorías SUB-18. En total 32 ajedrecistas que disputaron 7 rondas por sistema suizo. Este año la sede del torneo fue el Bar-Café Es Vermell que durante 4 horas se transformó en la peculiar y silenciosa sala de juego. La iniciativa fue posible gracias a la coordinación de Amics dels Escacs y a la aportación de diferentes esponsors privados—ludoteca D-Nens, Viandas de Salamanca, BLITZ eventos—. Los galardonados fueron:
- Campeón del torneo, con 6 puntos de 7 partidas, el jugador de Santa Gertrudis Mariano Mayans.
- Mejor femenina: Diana Riera Torres.
- Mejor jugador veterano: Juan Bordes.
- Mejor jugador SIN ELO (Aficionado): Frank Sánchez

Foto de Chess-Ibiza Amics Dels Escacs.
D-Nens.com
Foto de Chess-Ibiza Amics Dels Escacs. Con este torneo se cierra la temporada ajedrecista de 2013 donde:
  • El mejor club ha sido el histórico Yebisha.
  • El jugador más galardonado la joven promesa Adrià Mari Copa de 14 años.
  • Los éxitos internacionales más destacados han recaído un año más en el joven Alejandro Martínez Colomar por su papel en los campeonatos europeos.
  • La mejor escuela este año recae sobre la cantera de Es Fornàs aupada por dos monitores clave: J.M Valero y Javier Rodríguez.
  • Las iniciativas más novedosas han sido:
  1. En cuanto a formación la creación de dos espacios más donde aprender ajedrez—Escuela de la Biblioteca de Figueretes y Escuela de La Peña Deportiva de Santa Eulalia--.
  2. Y, en cuanto a lo deportivo el “Torneo Terra de Retrobament” que incorporado al Ibiza-Ches-Festival crea un circuito entre Dénia-Ibiza-Mallorca.
Amics dels Escacs agradece en estas líneas a sus colaboradores más próximos (Delegación de Aedrez. Asociación Vecinos de La Marina. Fundación Balearia. Y las S.L: UNIDAD, Pompas F. Ibiza, TRASCOMA , PACHA) la ayuda para difundir un año más el ajedrez como alternativa cultural y de ocio.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.