Diada de Figueretes con el M.I Claudio Minzer

Diada de Ajedrez en Figueretes:
Clase magistral del M.I Claudio Minzer
Adrián Reina vence en el “armagedon”

Los Talleres de Ajedrez de la Biblioteca de Figueretes concluyen con una Diada de Ajedrez desarrollada por la Asociación de Vecinos de Figueretes. A lo largo de la mañana del sábado 27 de mayo el local social de “El Campito de Figueretes” se ha convertido en la cancha de los ajedrecistas. Ante numeroso público espectante, vecinos del barrio, y turistas que transitaban la zona se han desarrollado dos actividades:




 
- El V Torneo Juvenil de Figueretes:
En el 16 ajedrecistas de edades inferiores a 14 años se han enfrentado por sistema “armagedón” (eliminatorias) a doble vuelta y a ritmo de 10 m por jugador. La actividad ha sido arbitrada por el monitor de los Talleres y actual presidente de Amics dels Escacs Jose Manuel Valero Jiménez. El podium final tras tres horas de competición ha sido:
Campeón: Adrian Reina Sorribas.
Subcampeón: Marc Roig Roig.
Tercera clasificada: Naila Reina Sorribas.

- Simultánea con titulado Internacional:
El Maestro Internacional, argentino, Claudio Minzer ha realizado una simultánea contra 25 tableros con un escore de + 25. Las simultáneas tienen diversas virtudes:
- La virtud de poder captar cualquier perfil de jugador, así destacar la reaparición en los tableros del veterano Pedro Torres Torres y el debut del joven Pau Roig Roig con tan sólo 5 años.
- La virtud de brindar la oportunidad de poder medir tus fuerza ajedrecística contra un profesional.
- La virtud de ser una clase grupal y exhibición. La simultánea de El Campito se ha convertido en una clase magistral para todos los participantes que han tenido la oportunidad de poder aprender con los comentarios y análisis posteriores de las partidas por parte del Maestro Internacional.

Los participantes de la Diada han recibido de recordatorio: un “diploma”, una medalla, y su planilla firmada por el Maestro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada