IX Jornada La Marina

Arranca el Festival de Ajedrez 2017 con las IX Jornadas Barrio La Marina
Exhibición de neuronas del MI Pablo Cruz en San Telmo
 
La plaza de San Telmo en el barrio de La Marina se convierte, un año más, en primera jugada del Festival de Ajedrez La Marina de Eivissa que presenta una nueva edición con atractivas novedades. El festival se desarrolla en 4 eventos que se pueden consultar en www.festivalescacseivissa.com:
1) Jornada de Ajedrez Barrio La Marina de Ibiza (17 de septiembre)
2) Abierto popular (15 de octubre)
3) Jan Timman, leyenda viva del ajedrez, en Ibiza: simultánea de ajedrez en Vara de Rey (21 de octubre)
4) VIII Internacional Ciudad de Eivissa (21-22 de octubre, valedero para ELO)

La IX Jornada de Ajedrez Barrio La Marina ha congregado a aficionados, federados y turistas atraídos por las actividades de ajedrez desarrolladas a lo largo de la mañana del domingo: partidas en tableros jardín, espacio de partidas rápidas y simultánea multitudinaria contra titulado. 





  La jugada novedosa del evento, organizado por la Asociación de Vecinos Barrio La Marina, ha sido la simultánea de ajedrez desarrollada por el Maestro Internacional (MI) Pablo Cruz LLedó que se ha enfrentado a 30 ajedrecistas a la vez. Tras la atenta mirada de vecinos, transeúntes y turistas el maestro ha realizado más de 900 jugadas durante 4 horas, toda una exhibición de neuronas. Un reto deportivo importante ya que a la cita los clubes pitiüsos (Casino, Yebisha, Palentina, Peña Deportiva, IBZ64, Quatre Torres de Formentera) han alineado a sus mejores espadas. Al ritmo de las campanas de la iglesia de San Telmo han ido cayendo derrotados 27 reyes a favor del MI, y otros 3 reyes han conseguido sobrevivir y arrancar un estoico empate de la mano de Pepe Planells (Palentina), Vicent Tur (Quatre Torres) y Juan Bordes (Palentina)

La entrega de premios ha estado presidida por la Regidora de Barrios, Mariví Mengual. Los participantes han recibido un elegante recordatorio cortesía de la Asociación de Vecinos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada