Juvenil 2017: Aitor Prohens se corona campeón

Ajedrez: Aitor Prohens se corona como Campeón Juvenil 2017
El XIX Campeonato Juvenil mixto de Ibiza y Formentera se ha disputado del 4 al 8 de septiembre en la sede de Amics dels Escacs. Un ramillete selecto de los mejores jóvenes de las pitiüsas han disputado a ritmo de partidas lentas, valederas para puntuación FIDE, 5 rondas de torneo por sistema suizo arbitrado por el delegado insular sr. Justino Quero. Las quinielas del torneo no estaban claras ya que los jóvenes ajedrecistas venían rodados después de participar en diversos campeonatos del circuito peninsular y el campeonato de España por edades.
Aitor Prohens con blancas en la Mesa 1.
A priori ningún claro favorito, pero ronda a ronda las piezas conducidas por Aitor Prohens eliminaban a todos sus oponentes y este se coronaba claro vencedor con el 100% de los puntos. Importarte galardón para el jugador del club Casino de Ibiza que practica este deporte desde los 10 años y ha conseguido su primer campeonato juvenil con 18 años.
Entrevistamos a Aitor Prohens, de manera informal mediante las RRSS, para informar mejor sobre su gesta. Deportista y amigable fuera del tablero, frente a las 64 casillas siempre presenta un interesante duelo de neuronas, Aitor nos comenta que parte del éxito cosechado tiene su clave en pertenecer a familia de ajedrecistas: “En los torneos prefiero no enfrentarme a familiares, para eso siempre hay tiempo en casa. En las visitas a casa de mi abuelo Oscar siempre caen unas partidas rápidas. En casa mi padre (Armando) y yo nos mantenemos activos con lecturas de ajedrez”. Sobre sus ídolos del juego ciencia nos confiesa que “no tiene ídolos de su generación, sino que siempre le ha agradado el estilo del genio Vasili Ivachuck, al tiempo que considera a Garry Kasparov, “el ogro de Bacu”, como el mejor ajedrecista de la historia”. Preguntado por sus metas próximas se ve este año como “universitario nobel en BCL donde buscará un nuevo club de ajedrez, con ambiente de ajedrez con la idea de seguir entrenando y mejorando”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada