Jan Timma en Vara de Rey

Jan Timman en Ibiza: espectáculo de neuronas en Vara de Rey

El paseo peatonal de Vara de Rey acogió la simultánea que el Gran Maestro Jan Timman (candidato a Campeón del Mundo en 1993 y nueve veces campeón de Holanda) Se desarrollo de 17 h a 20 h. Más de 1.000 jugadas realizó el maestro frente a las mejores espadas del ajedrez pitiüso y deportistas que se desplazaron para el evento. Todos ellos se congregaron bien preparados para el lujo de poder competir contra esta legenda viva del ajedrez.
Durante tres horas el silencio y expectación fueron la constante entre los peatones y a la vez público de la simultánea que quedaba hipnotizado ante el espectáculo de neuronas. Timman demostró mantener el pulso del tablero a sus 67 años de edad frente a la selección de 20 jugadores de ELO internacional. El escore fue de: 
- 15 victorias.
- 2 tablas: frente al ibicenco Jason Roig (Club Ibiza64) y el venezolano Leonel Jesús (C. A. Agustín de BCL)
- 3 derrotas: frente a Alex Martínez Colomar (C.A. Peña Deportiva de Santa Eulalia), J. Ruzafa (C.A. Quatre Torres de Formentera), P. Alcolea (BCL)
La organización del evento corrió a cargo del club ajedrez Ibiza64. Se hizo entrega de recordatorios personalizados de Jan Timman a todos los participantes y al Gran Maestro se le obsequió con la Escultura Dalt Vila (serie 2/5) del artista Vicente Antelm (apasionado de Ibiza actualmente afincado en Dubai). Al acto asistieron el Regidor de Deportes Agustín Pérez, la Regidora de Educación del Ayuntamiento de Eivissa Marivi Mengual y el Director de Deportes del Consell Fernando Gómez.
Paralelamente la actividad se fusionó con la campaña de las escuelas municipales deportivas del Ayuntamiento de Eivissa y se instalaron, junto al espacio de la simultánea, tableros jardín (que fueron el deleite de padres e hijos) y una carpa donde el Maestro Internacional Hans Bohm estuvo aleccionando. 





 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada